David Vazquez, Infarto de miocardio, Asturias, España.

Infarto de miocardio

"Valoras la suerte que has tenido... estoy aquí"

David Vazquez

David Vazquez

Imagen de perfil de David Vazquez, Infarto de miocardio, Asturias, España

Soy David Vázquez y he tenido una enfermedad que se puede calibrar "de libro". Después de una vida bastante desordenada, vamos a decir, a los cincuenta años me dio un infarto de miocardio. Padezco también Diabetes e hipertensión.

Pasé unos días  en el hospital y cuando  llegas a casa  te das cuenta que la vida te ha cambiado por completo.

Era una persona llena de vitalidad que podía hacer cualquier cosa, y de repente,  pasas a necesitar ayuda para todo; te sientes incapacitado y crees que no puedes hacer nada por ti mismo.

No solamente he tenido secuelas físicas; las secuelas psíquicas también han sido importantes.

Ante cualquier dolor, síntoma, malestar, etc., pensar que se pudiera repetir el infarto, se te hace muy duro y lo llevas francamente mal, pero todo está en tu cabeza.

Los días van pasando y vas viendo las cosas desde un lado ya más positivo y ya te vas haciendo a ello.

Valoras la suerte que has tenido;  te viene a la cabeza recuerdos de familiares, amigos, vecinos que no tuvieron la suerte que tuve yo...estoy aquí , quiero y voy a  vivir.

Salir adelante fue muy difícil; una vez estaba con una enfermera y en medio de la conversación me indicó la posibilidad de implicarme y de hacer unos cursos que podrías ser muy beneficiosos.

Me apunté, escéptico a ellos, pero en ese momento necesitaba agarrarme a todo lo que pudiera sonar a mejorar y a saber vivir con mi actual situación.

"El miedo causa desgracia; no tengas miedo y piensa en positivo"

Foto de la historia de salud de David Vazquez, Infarto de miocardio, Asturias, España

Empezó el curso y lógicamente conocí a otras personas; me di cuenta que eran personas que incluso estaban peores que yo, con más problemas y que estaban allí con la misma esperanza que yo.

Ves como día a día vas mejorando y como las personas que te acompañan también van mejorando en actitud, anímicamente, en hábitos, etc.

Las experiencias vividas y las experiencias que vi me animan a dar el paso para ser una de las personas que quieren ayudar directamente a todas las personas que lo precisen ante la adversidad en su salud; daré cursos como monitor.

Rodearte de personas con tantos problemas, que ven una salida, que pueden encontrar el camino para ser más felices, es algo que te satisface plenamente y te hace olvidarte de lo que te pasó.

Como consejo..."el miedo causa desgracia"; no tengas miedo, piensa en positivo y mira el vaso siempre medio lleno y no medio vacío; si ves que tu solo no puedes salir adelante no tengas problemas en escuchar y unirte a otras personas , ayudar y recibir ayuda; la salud es un bien compartido.

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...