Pasos a seguir

1. Ya estás en www.kurere.org.

 Puedes leer las historias, sin falta de registrarte (deseamos que las historias te sean de gran ayuda).
 Regístrate si quieres o si quieres escribir una historia o solicitar entrar a un círculo de un  usuario (este tendrá una historia creada).

 
Una vez que te registras podrás :

  •  Escribir tu propia historia, la de una persona de tu entorno cercano o como familiar que cuida.
  •  Una vez que escribas la historia, podrás hacer uso de la zona Mi Kurere: Diario, Círculo, Galería.
  •  Poder solicitar entrar en los Círculos de los usuarios que consideres e interactuar con sus  componentes (a nivel individual), una vez hayan aceptado tu petición.
  •  Poder enviar correos electrónicos directos a las personas creadoras (usuarios) de las historias.
     

2. Si ya eres usuario, dirígete a ENTRAR (margen superior derecho). 

3. Si no eres usuario dirígete a REGÍSTRATE (margen superior derecho ). Te registras con unos sencillos datos;  en el caso de que vayas a escribir la historia de una persona de tu entorno cercano / historia familiar que cuida, recuerda que tienes que tener su autorización (encontrarás una casilla en el momento que vayas a escribir la historia); los datos que tienes que cumplimentar en este caso, son los datos de la persona, no los tuyos. 

Los datos a cumplimentar en cualquier caso son:

  • Nombre y primer apellido.
  • Correo electrónico.
  • Contraseña. 
  • País.
  • Provincia.
  • Población.
  • CREAR CUENTA
     

4. Una vez que ya estás registrado te hacemos unas breves preguntas para completar los datos de tu tarjeta de presentación:

  • Fecha de nacimiento.
  • Selecciona archivo foto de perfil (fotografía que irá en tu tarjeta de presentación de la historia; La foto tienen que ser tuya o de la persona a la que le estás escribiendo la historia, o con la persona que cuidas; recuerda que en estos dos últimos casos, tendrás que tener su autorización para colgar su imagen a la hora de escribir la historia).
    Si prefieres no poner tu fotografía o de la persona que escribes la historia, o como familiar que cuida, puedes SUBIR una fotografía de perfil que consideres oportuna; respetamos tu decisión (recuerda siempre que guarde las líneas éticas, responsables, no dañinas y repetuosas hacia las personas y que no tengan derechos de autor de terceros (el autor te puede solicitar responsabilidades legales).
  • GUARDAR Y CREAR MI HISTORIA O GUARDAR (y no crear la historia por el momento).
     

5. Mi foto de perfil - Entras en la foto de tu perfil, donde podrás recortarla y dejarla preparada para que en tu tarjeta de perfil quede fenomenal; ya la tienes recortada y si te gusta...

6. ESTABLECER COMO MI FOTO DE PERFIL.

7. CREAR MI HISTORIA/HISTORIA FAMILIAR QUE CUIDA

En este apartado tienes tres opciones:

  • Escribir la historia positiva/historia familiar que cuida.
  • Grabar la historia positiva/ historia familiar que cuida, en vídeo, desde tu móvil, táblet o PC, puedes grabar el vídeo sin necesidad de escribir la historia; una vez que tengas grabado el vídeo puedes subirlo a una cuenta que tengas en Youtube o Vimeo o si no, puedes enviárnoslo por correo electrónico y por medio de WETRANSFER (una web totalmente gratuita) cuya utilidad es el envío de archivos de gran tamaño; el procedimiento es muy sencillo: una vez que entres desde el enlace habilitado en Kurere, entrarás directamente en esta web; os solicitarán  un archivo para adjuntar (vídeo), correo electrónico para enviar archivo (ya sale por defecto: video@kurere.org), tu correo y un mensaje donde indicarás solamente tu nombre y primer apellido y dolencia (tardarás máximo 1minuto en este proceso, así de fácil).
  • Escribir la historia y grabar el vídeo (la historia que grabes en vídeo no tiene que ser igual que la que hagas escrita, como prefieras; pon a trabajar tu imaginación positiva).
     

Vamos a ESCRIBIR la historia (en este caso, no incluimos las frases que encontaréis en familiar que cuida, para no hacer extenso este documento; las frases siguen las mismas características)

  • Dolencia que estás viviendo o la dolencia que tiene la persona a la que le escribes la historia (recuerda que siempre será con su autorización; encontrarás una casilla donde se te hace esta pregunta).
  • Puedes escoger el color de la escritura que irá en las frases de tu tarjeta de presentación; este color seleccionado estará presente también en tu historia.
     

Preguntas que te servirán como referencia (para escribir la historia verás que incluimos una serie de frases para que te sea más sencillo y te puedan ayudar; de todas formas tienes toda la libertad para que escribas lo que consideres oportuno, siempre desde el lado positivo, de esperanza y superación).

  • Frase de presentación (Frase que sea reflejo de tu actitud positiva hacia la dolencia o una frase que pueda ser un reflejo de tus sentimientos)
  • Haznos una breve descripción de ti o de la persona que escribes la historia; ¿Qué dolencia o limitaciones tienes?
  • Cuéntanos tu historia; ¿Qué supuso la dolencia en sentido clínico y de diagnóstico?; ¿Cómo afrontaste el primer diagnóstico?; ¿Qué hiciste o estás haciendo para superarlo?; Ayudas externas, familia o amigos. Tú testimonio más emocional y subjetivo.
  • Segunda frase-consejo, positiva; ¿si te encuentras a alguien que está en una situación como tú o le acaban de diagnosticar tu dolencia, que frase-consejo le darías?
  • Añadiremos una fotografía, para acompañar a tu historia (personal, familiar, con tus amigos; puede ser la misma que utilizaste para sacar tu foto de perfil pero sin recortar)
  • ¿Cómo estás ahora? ¿Cómo afrontas tu día a día? (acometemos el día a día positivo, tu fuerza, coraje, esperanza...); un consejo que te gustaría dar (consejo ampliado de la frase-consejo que escribiste anteriormente).
  • GUARDAR TU HISTORIA ESCRITA - importante: una vez que guardes la historia la recibirá el equipo de Kurere, para su revisión y publicación; no podrás guardar una historia a la mitad y seguir escribiéndola otro día (este motivo viene dispuesto por la  ley de privacidad del usuario); la recomendación que hacemos es siempre que primero la escribas en otro soporte y una vez que la tengas bien definida, la transcribas a nuestra plantilla. 
  • Ahora podrás ver la historia completa y comprobar como queda tu testimonio; si consideras que está de tu total agrado, PUBLICA, si no EDITA , puedes corregir hasta que esté a tu gusto
  • ¡Enhorabuena!, ya tienes tu testimonio escrito: Tu generosidad ayudará a muchas personas.


Creación historia positiva/familiar que cuida en VIDEO:

  • Crea tu historia en Vídeo o la de una persona cercana a ti; Te recomendamos escribir primero la historia escrita y después graba el vídeo (te puede resultar más cómodo, siempre y cuando quieras que el vídeo siga la misma línea que la historia escrita; duración máxima 3 minutos).
  • GUARDAR.


Revisión Historias:

El equipo de contenidos de Kurere, con ánimo de que todas las historias cumplan con los criterios de publicación establecidos (testimonios positivos de superación, sin nombres de medicamentos, ni de profesionales privados de la salud, ni clínicas privadas, no frases ni palabras que puedan dañar, etc., como figura en la sección Aviso legal-Publicación de Contenidos), haremos una lectura inicial; si todo es correcto en 24h/48H publicaremos tu testimonio (ya sea escrito o en vídeo). Si hay algún tema que consideremos no apropiado o con posibilidad de corrección, etc., te lo comunicaremos por correo electrónico lo antes posible; no te preocupes, te ayudaremos en todo lo que precises.

Recuerda que la historia es siempre con carácter público; es así para que pueda llegar al máximo posible de personas y cumpla su función, que es lo que tú quieres...ayudar a todas las personas posibles que están viviendo la adversidad en la salud.

Si todo está  en orden, recibirás un email de Kurere,  indicándote que tu testimonio ha sido publicado en la fecha en que se produzca, agradeciéndote  tu generosidad.  

Ya puedes entrar a: MI KURERE, tu espacio personal (lo encontrarás al margen derecho) / válido también cuando escribes la historia como Famiiar que cuida.

  • Diario: escribe tu día a día en positivo (es como si fuera tu microblog); tus contenidos, fotos, vídeos, artículos que te parezcan apropiados, lo que consideres y que puedan ser de ayuda para todas las personas que te siguen y para ti.
    Tienes unos iconos que puedes utilizar para informar de una forma ágil y gráfica, como te sientes, si incluyes noticias, información, si vas al médico...
    Una vez que tengas ya los contenidos, PUBLICA.
    IMPORTANTE: los contenidos que estás incorporando a tu diario, serán de carácter público; de esta forma llegará al máximo de personas y  tu día a día podrá ser un ejemplo para miles de personas que precisan de ayuda.
  • Círculo: Ya sabes, la empatía mueve el mundo y en Kurere lo hace en forma de círculos; como eres una persona generosa, has compartido tu testimonio positivo, recibirás invitaciones de personas que estén interesadas en estar en tu círculo; para ellos eres un ejemplo a seguir y precisarán posiblemente y en algún caso, tu ayuda en forma de consejos, te preguntarán vía mensajes directos a tu correo electrónico y podrás interactuar por el mismo medio directamente con ellos si así lo consideras. Al estar las historias categorizadas por país, provincia, población, en todo momento tendrás una referencia para tener acceso a dar o recibir una ayuda personal y directa. Tienes total libertad para aceptar o no una invitación de entrar a tu círculo.
    También podrás invitar a tu Círculo a las personas que sean de tu interés vía correo electrónico.
  • Galería. Se mostrarán  de forma resumida todas tus fotografías y vídeos sin los demás contenidos escritos; el criterio de privacidad sigue las mismas pautas que en el Diario.

    Como ves, todo muy sencillo e intuitivo.

    En cualquier momento, podrás editar :
    • Tus datos personales. 
    • Tu Historia/Familiar que Cuida.
    • Tu diario.
    • Tú círculo.

No obstante para cualquier duda, consulta, etc. que consideres, estamos a tu entera disposición en: hola@kurere.org.

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...