Podcast sobre salud, testimonios, entrenamiento y emprendimiento en el mundo del fitness

La Organización Mundial de la Salud define la salud como: “El estado completo de bienestar físico y social de una persona”, y no solo la ausencia de enfermedad. Esta definición trasciende a la sensación de ausencia de una enfermedad y se acerca a una percepción psicológica y a aspectos fisiológicos de cada persona y la relación con su entorno. Es decir cómo nos sentimos, como nos relacionamos y en qué estado está nuestro cuerpo. La salud es por tanto una variable primordial en la percepción de la calidad de vida.

La persona que prioriza su salud también aporta mucho valor al sistema sanitario, reduciendo  costes y disminuyendo su estrés, lo que redunda en una mejora en la calidad de vida de todos.

En los últimos años la cultura del fitness se ha convertido en un hábito para muchas personas que buscan mejorar su salud y bienestar. Esto supone un planteamiento y un enfoque integral, donde se tienen en cuenta diversos aspectos como la actividad física, la nutrición, el estilo de vida o la relación con el entorno donde, por ejemplo, las actividades al aire libre y la dieta mediterránea están muy presentes.

En general compartir las experiencias de cada uno de nosotros es muy importante ya que refuerza vínculos y favorece la comunicación y el conocimiento, lo que permite eliminar prejuicios y estereotipos, entender mejor la realidad, mejorar la empatía y estar más cerca de la persona y su entorno. Entre otras cosas, supone un aumento de recursos para poder gestionar las emociones y afrontar las adversidades, lo que puede redundar en un mayor bienestar y en un estado afectivo positivo.

Compartir testimonios sobre hábitos saludables relacionados con la cultura fitness contribuye pues a dignificar a la persona, mejorando su calidad de vida. Aspectos tan importantes como el equilibrio emocional, la propia percepción de las situaciones adversas y la integración en la sociedad se ven fortalecidos.

El compartir experiencias puede suponer un apoyo en la recuperación de una situación anímica compleja. Ayuda a liberar cargas emocionales que generan estrés, fortalecen vínculos y, en general, nos puede proteger de estímulos negativos y fortalecer los positivos.

Puedes ver todos los vídeos, seguir e inscribirte en YouTube en el Podcast @Pelayogonzalezs
En Instagram @pelayo_gonzalezs

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...