Clara Verdés Company, Incontinencia, Valencia, España.

Incontinencia

"La vida no se para por tener que hacerte un lavado, es un compañero más de viaje"

Clara Verdés Company

Clara Verdés Company

Imagen de perfil de Clara Verdés Company, Incontinencia, Valencia, España

Hola, me llamo Clara, tengo 18 años y llevo usando un sistema de irrigación anal desde que tengo catorce años y que fue para mí como un milagro, me dio mucha libertad.

A la vez tenía miedo, miedo de que parara mi vida, de no poder hacer nada por tener que hacerme un lavado. Yo pensaba, como voy a viajar, como voy a casa de alguien, si me tengo que hacer un lavado, pero no pasa nada, mi vida continúa, simplemente te tienes que hacer un lavado, no pasa nada, no es nada malo, es algo bueno. Son cosa lógicas que piensas cuando te lo dicen, era la primera vez que me hacía un lavado sola, me acuerdo que mi madre estaba al lado y me puso música porque estaba súper nerviosa, en las primeras veces estaba temblando de miedo, pensando, como iba a hacer yo eso sola, no entendía por qué. Al final con mucha experiencia y mucha paciencia te vas acostumbrando poco a poco  porque ves que es muy bueno para ti, que te hace sentir muy bien.  Me falta mucho para aceptarlo, no puedo hablar abiertamente del tema, hay muchas cosas que omito, no se lo cuento a todo el mundo, porque creo que no es algo necesario que tengan que saber para conocerme, el lavado no marca mi personalidad, tu no dices que vas al baño a hacer de vientre porque no es necesario. No todas mis amigas lo saben, las hay que saben toda la historia, otras no saben ni la mitad y otras no saben nada. No tienes porqué contarlo, cada uno hace lo que quiere, pero si que lo tienes que normalizar en tu vida.

Si no fuera por el lavado yo estaría muy mal, cuando no me hacía el lavado me rechazaban socialmente, ya que no controlaba mis esfínteres y nunca he tenido olfato por lo que no sabía que olía mal. Cuando me dieron el nuevo sistema, yo me hacía dos lavados al día, todos los días, al principio lo veía muy exagerado pero al final me fue muy bien. He ido de más a menos, gracias al deporte y al cambio de alimentación  he conseguido hacerme solo dos por semana, fijaros que cambio.

A mí me llegan a decir hace cinco años que iba a llegar a esto y no les creo. He sido la típica persona que ha pensado siempre que nunca iba a dejar de hacerme lavados todos los días, pero hoy en día me veo con más fuerza y a lo mejor consigo no hacerme lavados, de momento aquí seguimos.

Nunca pensé, ni supe, ni dije que iba a conseguir estar como estoy hoy en día, aunque no es todo color de rosa, hay momentos difíciles, momentos en los que estas mejor y otros peor, pero todo es confianza en ti misma. Cada vez que te pase algo, por mínimo que sea, consulta a tu médico/a, a tu enfermero/a, porque a lo mejor, aunque para ti en ese momento te parezca poco, te pueden dar una ayuda. 

"Aunque parezca increíble el deporte lo cambia todo"

Lo que más quiero transmitir son dos cosas, la primera es que la vida no se para por tener que hacerte un lavado, simplemente es algo que está en tu vida y tienes que aceptarlo y vivir con ello, es un compañero más de viaje, no tiene que enterarse la gente si no quieres.

Quiero que aprovechéis estos vídeos que estamos haciendo las personas que sabemos realmente lo que es, lo que se siente para conocer experiencias de todas clases.

La mía es una experiencia mínima pero hay miles de experiencias de muchas personas, de muchos chicos y chicas que seguro que os ayudan muchísimo porque yo hubiera dado todo por haber conocido a una persona que hubiera hecho lo que yo estoy haciendo ahora.

Otra cosa que para mí ha sido muy muy importante que es hacer deporte cada día, un poco de deporte cada día hace que hoy en día esté como estoy, conseguir reducir las veces de lavado a dos por semana, aunque parezca increíble el deporte lo cambia todo.

Muchas gracias por escucharme y espero haberos ayudado.                

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...