Selene Moreno, Enfermedad de Crohn, Madrid, España.

Enfermedad de Crohn

"Cada persona lleva su ritmo"

Selene Moreno

Selene Moreno

Imagen de perfil de Selene Moreno, Enfermedad de Crohn, Madrid, España

Todo empezó a finales de 2014, mi vida se trasladó al baño de mi casa, empecé a perder mucha sangre, el médico de cabecera tramitó la cita para Digestivo, pero la cita no llegaba.

Del baño durante el día, mi vida se trasladó a Urgencias durante las noches. Fue una pesadilla hasta que en marzo de 2015 tras una colonoscopia imposible de realizar por la gran inflamación que tenía el recto y el colon, me diagnosticaron Colitis Ulcerosa. 

Pasé a ser un conejillo de indias, pues ningún tratamiento parecía funcionar y el brote que vivía se hacía cada vez más y más grave. Me volví corticodependiente, y cuando decidieron empezar con un tratamiento biológico fue demasiado tarde. 

Nunca olvidaré la tarde que pasé junto a mis tíos en el musical de El Rey León, no pude levantarme de la silla, ni disfrutar del segundo acto porque temía hacerme todo encima. Esa noche estuve medio inconsciente, y mi madre con la ayuda de Raúl, me llevaron en volandas al hospital sin que la fiebre bajase de los 40 grados. 

Pasé 15 días ingresada en Digestivo tratando de controlar el brote, hasta que tuvieron que bajarme a Reanimación por pérdida de sangre y los cirujanos me metieron de urgencia en quirófano por megacolon tóxico. 

En cuestión de meses pasé a ser una estudiante de 2º de Bachiller, preparándome las pruebas de acceso a la universidad, a una chica de 17 años con una bolsa en la barriga que perdió su último año de instituto. 

Después de dos meses de ingreso hospitalario, empieza una hemorragia por la bolsa. Ingreso de urgencia, colonoscopias y endoscopias urgentes... Celebro los 18 años encamada con una hemorragia y como regalo... nuevo diagnóstico: Enfermedad de Crohn.

Al año recibo una de las mejores llamadas de mi vida: operación programada para retirar la ileostomía. Todo sale GENIAL, pero el tratamiento biológico con el que estuve durante un año deja de funcionar. 

Del 2016 al 2018 paso diferentes tratamientos y torturas varias: tratamientos biológicos, quimio, muuuuchos corticoides... Deseo volver a poner la bolsa en la barriga, deseo vivir sin dolor y sin sangre. Por último, mi Dra. decide probar un nuevo tratamiento, soy la primera en el Hospital para probarlo por lo que una vez más me convierto en el conejillo de indias: +¿Posibles efectos adversos? 
- Eres tú quien nos los va a descubrir.

"No importa el tiempo empleado, si no conseguir las metas"

Foto de la historia de salud de Selene Moreno, Enfermedad de Crohn, Madrid, España

A día de hoy puedo decir que llevo un año en remisión, y tras casi cuatro años después de perder aquella prueba de acceso a la universidad, puedo decir feliz que en septiembre empiezo Veterinaria. 

No perdáis la esperanza nunca, hay muchísimos tratamientos y siempre se dará con el tratamiento adecuado de cada persona, y lo más importante, no penséis en los años "perdidos", cada persona lleva su ritmo, y no importa el tiempo empleado, si no conseguir las metas. 

¡ Ánimo y recordad: #resistireii !

#historiasdesuperación #ColitisUlcerosa #Crohn #Resistiré #ostomía
 

Embajador Sergio Mesa Historia captada por Sergio Mesa, embajador de kurere.

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora

Quizás te interese...

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...