María José García Trigueros, Cáncer de mama metastásico, Sevilla, España.

Cáncer de mama metastásico

"Estoy a punto de conseguir cinco años del diagnóstico, cuatro desde que he entrado en remisión"

María José García Trigueros

María José García Trigueros

Imagen de perfil de María José García Trigueros, Cáncer de mama metastásico, Sevilla, España

Recuerdo perfectamente la llamada de una amiga donde se confirmaba los peores de mis temores, era Metastásica; Metastásica desde el principio, sin posibilidad de cura desde el principio, con un reloj que me marcaba cinco años de vida que me quedaba según las malditas estadísticas de las páginas más fiables de internet.

Recuerdo romperme con mi madre delante, estábamos guardando la ropa que ya no le estaba bien a mi hija de 8 meses cuando me llamaron.
Llorar desesperada. Sólo atinaba a decir que me moría mientras pensaba qué sería de mis hijos;  tenían 6, 4 años y 8 meses.
La pobre de mi madre que se estaba enterando por mí intentaba consolarme.

Llevaba con pruebas en el hígado desde el mes anterior, cuando comenzó todo, y sin respuestas claras por parte de los médicos para “protegerme”. La maldición del recomendado.

Me decían que las imágenes no eran claras, que podía ser benignas las lesiones en el hígado; se vería según respondiera o no a la quimio. Creían que no investigaría.

Las dudas y el miedo me devoraba, pero cómo le iba a preguntar a una persona que me trataba como a su hija y me acompañaba a todas las citas si me moría…
En ese momento no era médico, en ese momento era el familiar de un enfermo. Así que una amiga oncólogo se comprometió a decirme la verdad.
Y cumplió su palabra, me llamó en cuanto vió las imágenes que no dejaban lugar a dudas; tenía Cáncer de Mama con Metástasis Hepáticas.

Esa misma tarde se plantó en mi casa a explicarme con tranquilidad la ruta que íbamos a seguir, que asumiera que con los tratamientos actuales nunca, nunca me iba a curar. Pero que nos centraríamos en conseguir cronificar la enfermedad. Me explicó que con suerte pararíamos al cáncer, las lesiones se quedarían quietecitas y si dar la murga. Tendría que pasar por mas ciclos de quimio a lo largo de mi vida. A esa esperanza me aferraba, a que las lesiones no siguieran creciendo.

"Vivo con un optimismo controlado."

Foto de la historia de salud de María José García Trigueros, Cáncer de mama metastásico, Sevilla, España

Hoy hace cuatro años y ocho meses de esa conversación. Estoy a punto de conseguir cinco años del diagnóstico, cuatro desde que he entrado en remisión.
No tengo signos de enfermedad, marcadores bajos, y el hígado limpio a ojo de TAC. Sigo con mi tratamiento, mis revisiones, analíticas y TACs…
No me puedo permitir fantasear con que me he curado, sería demasiado duro el golpe cuando el tratamiento deje de funcionar; llevo cuatro años con el mismo (para esta combinación y dosis no hay estadísticas), no sabemos cuando dejará de funcionar, soy el conejillo de indias. O a lo mejor nunca deja de funcionar…

Vivo con un optimismo controlado.

Un abrazo

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora

Quizás te interese...

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...