Eva Moreno, Cáncer de mama metastásico, Madrid, España.

Cáncer de mama metastásico

"Yo sólo quiero secar las lágrimas de mi hijo cuando se caiga y llore...verle crecer y ocupar su sitio en la vida"

Eva Moreno

Eva Moreno

Imagen de perfil de Eva Moreno, Cáncer de mama metastásico, Madrid, España

Yo sólo quiero secar las lágrimas de mi hijo cuando se caiga y llore, abrazarle cuando le rompan el corazón por primera vez, ayudarle a elegir la ropa que se pondrá en su primer día de trabajo, besar las mejillas regordetas de su primer hijo..... Verle crecer y ocupar su sitio en la vida... 

Me llamo Eva y tengo 41 años. Hace 15 años me localicé un bulto en el pecho: "será una mastitis" dijeron unos, "si no duele no es malo" dijeron otros... Finalmente cáncer de mama bastante agresivo, hormonal, que erradicamos con quimio y radio a mansalva, "éste no acaba conmigo" decía yo.

Sin embargo, tras 10 años de una tranquilidad relativa, y pensando que yo ya lo había superado y que esto no volvería a pasarme a mí, sufrí recaída de la otra mama,  justo después de tener a mi hijo, que no tenía ni un año. Correspondiente quimio y operaciones, cómo es de imaginar

Hace 1 año, en mi revisión, detectaron ya metástasis hepáticas. Ha sido un año duro, falleció mi padre de cáncer de pulmón en cuestión de meses y me detectaron mis metástasis casi al mismo tiempo. Ha sido difícil afrontar la situación porque no veía salida....

¿Parece una vida dura y difícil verdad? Pues no penséis así, no sintáis pena por mi, porque yo no estoy triste. De momento sigo viva y seguimos probando tratamientos, intentando aguantar para que finalmente, y gracias a la investigación, hallen una cura para mí y las personas en mi situación.

Actualmente soy socia de una Asociación denominada Cáncer de Mama Metastásico en la que nos ayudamos unas a otras y recaudamos dinero para que se investigue más en nuestra enfermedad. Nuestro lema #másinvestigaciónparamásvida.

Lo único que siento es que mi peque, que ahora tiene 4 años, tenga que pasar por todo este lío de citas medicas, operaciones, mis estados de ánimo que varían cada día unas 1000 veces. Pero si mamá puede soportar la situación, todo habrá válido la pena.

Mis palabras son de ánimo para todos ya que he podido comprobar los grandísimos adelantos que se han producido en 14 años y creo que en unos años más la mayoría de nosotros podrá salvarse.

El mañana???? Es incierto para todos, aunque cuando te dan el toque de atención, es más difícil de afrontar. Por eso hoy, que me encuentro bien, me pinto los labios y sonrío a la vida, y la semana que viene, Dios dirá.

Mis bendiciones para todos.

Foto de la historia de salud de Eva Moreno, Cáncer de mama metastásico, Madrid, España

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora

Quizás te interese...

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...