Amalia González, Cáncer de mama metastásico, Barcelona, España.

Cáncer de mama metastásico

"No sabes lo fuerte que eres, hasta que tu única opción es ser fuerte."

Amalia González

Amalia González

Imagen de perfil de Amalia González, Cáncer de mama metastásico, Barcelona, España

En 2009 tuve mi primer cáncer de mama. Tuve mis 8 ciclos de quimio, mastectomía radical y radioterapia.

Pasados 10 años, el cáncer ha vuelto a mi vida para quedarse. Después de varias pruebas, biopsias y demás, me diagnosticaron una recidiva con metástasis hepática, pulmonar y ósea. Cada mes hay un dolor o una complicación nueva, y aunque el tratamiento sigue funcionando, es muy estresante saber que tienes 3 meses de disfrute si pasas los controles en positivo. 

Fue muy estresante el tema de las pruebas, Tac, Broncoscópia, Pet Tac, gamma ósea, 2 biopsia de ganglios y 1 hepática...

Cuando me dieron el diagnóstico, no podía creer que no hubiera cura, no lo supe gestionar y pregunté 3 veces si era verdad que no había cura. Yo quería tener el diagnóstico de recidiva pero no el de metástasis... El primer diagnóstico en 2009 fué totalmente distinto, me dieron un bofetón, acabé pruebas y estaba deseando empezar quimio.

Ésta vez, estaba perdida, no sabía por dónde empezar ni qué decir a mi oncólogo. Entonces pensé en que debía cambiar el chip, lo hice desde el momento que encontré el apoyo de la Asociación Cáncer de Mama Metastásico. Ya no me encontraba sola, podía hablar libremente de la enfermedad e incluso comentar efectos secundarios y medicaciones.

"Tenemos un camino largo por recorrer pero la confianza en los tratamientos ha de ser fundamental. No desesperes"

Foto de la historia de salud de Amalia González, Cáncer de mama metastásico, Barcelona, España

Hoy en día tengo muy asumido mi diagnóstico e intento vivir y disfrutar al máximo, el tiempo que me quede sin olvidarme que me puede llegar la cronificación.

Estoy con dolores articulares, las metas óseas también achuchan de vez en cuando pero tengo controlado el dolor. He cambiado hábitos alimenticios, he dejado el tabaco y hago ejercicio casi todos los días, si el cuerpo lo permite.

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora

Quizás te interese...

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...