Antonio Ruiz Cazorla, VIH, Madrid, España.

VIH

"Un diagnóstico a tiempo es una victoria"

Antonio Ruiz Cazorla

Antonio Ruiz Cazorla

Imagen de perfil de Antonio Ruiz Cazorla, VIH, Madrid, España

Me llamo Antonio Ruiz Cazorla, tengo 59 años, vivo en Madrid, cada seis meses me hacía las pruebas del VIH y en el año 94, empezando el verano, di positivo. Al final de aquel verano me volvieron a hacer la prueba y se confirmó definitivamente el resultado.

Lo que sentí en aquellos momentos es que se me caía el mundo encima, estaba convencido de que me iba a morir en diez o quince años, no había una medicación como la que  hay ahora y  se habían muerto algunos amigos míos. Lo pasé mal, muy mal.

No me pude apoyar en la familia, vengo de educación militar y religiosa y ahí no tuve ayuda,  prueba de ello es que hace diez años que fallecieron mis padres y ninguno lo supo. Lo tuve oculto y procure no dar señales de mi enfermedad.  Tampoco se lo conté a mis tres hermanos hasta hace ahora  diez años.

Al principio  tenía una alta carga viral y la medicación fue muy dura y agresiva, hasta que llegaron los medicamentos de segunda generación. En ese momento, reaccioné mejor y ahora me encuentro bien, solo tengo un problema renal, posiblemente derivado de los tratamientos iniciales.  

Me he apoyado en grupos de apoyo y en amigos. Es lo que he hecho durante los 23 años que llevo con el VIH. Sobre todo en grupos de apoyo del  Centro Sanitario donde me atendían, he hecho amigos, en la asociación  COGAM en Madrid y también en Apoyo Positivo. Este apoyo hizo que me hiciera poco a poco a ello, asimilándolo, empezando con las medicaciones, me fui relajando y haciendo una vida cada vez más normal, hasta llegar a hacer una vida prácticamente normal.

Si es verdad que sufrí rechazo con alguna pareja y tengo la sensación no, la certeza, de que esto  todavía sigue pasando.  La última vez me pasó este en el día del Orgullo en el que iba con la pancarta de Visibilidad=Vida.

En el momento que decidí contar  mi enfermedad lo viví como una liberación y supuso dejar de ocultarme. Nunca me he ido de mi casa y me ha tocado a mí cuidar de mis padres, mi madre con una salud muy delicada y mi padre con una edad muy avanzada. Esta situación a lo largo de los años se hace psicológicamente dura  te deja marcado, y hace que te cuestiones tu vida. Estaba bastante solo, sin pareja y necesitaba ayuda, por eso acudí a un psicólogo. Reuní a mi hermana y mi hermano y les conté que era seropositivo y me planteé el marchar a vivir solo y rehacer mi vida. Sentí su apoyo, sobre todo de mi hermana.  Más tarde se lo conté a mi hermano de Valencia. Todos me apoyaron.

"Drogas, alcohol y sexo mala combinación, hace que bajes la guardia"

Foto de la historia de salud de Antonio Ruiz Cazorla, VIH, Madrid, España

Ahora soy partidario de decirlo desde el minuto uno a todo el mundo.

Ahora estoy bien, con una carga viral indetectable, triglicéridos un poco altos y la tensión normal. Mi vida laboral siempre ha sido de cara al público y llevo bien mi trabajo, aunque ahora estoy un poco “ñoño” porque se cumplen diez años de la muerte de mi madre y   siempre te quedas con cosas que haber dicho y hecho, otras que no has hecho, etc. Pero bueno, se lleva lo mejor que se puede. Quizá debería de salir un poco más.

Para atrás ni para coger impulso

Un abrazo fuerte

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...