Ximena Ana Laura Obregón, Tumor Cerebral, Fuera de España, Argentina.

Tumor Cerebral

"Quiero compartir mi historia para acompañar e inspirar a las personas que estén pasando por esta situación"

Ximena Ana Laura Obregón

Ximena Ana Laura Obregón

Imagen de perfil de Ximena Ana Laura Obregón, Tumor Cerebral, Fuera de España, Argentina

Mi nombre es Ximena. Soy de Argentina, en junio del 2022 fui diagnosticada con un tumor cerebral y desde entonces decidí tomar una actitud absolutamente positiva, ya que la negatividad impactaría directamente sobre mi estado de ánimo y por lo tanto de salud.

Debemos recordar que ningún miedo o pensamiento negativo va a mejorar nuestra condición y si lo contrario. Hay solución. Estamos en una era que estas cirugías son posibles y están muy avanzadas. Dependiendo de nuestro sistema de salud, en mi caso, mi país Argentina tienen muy buenos profesionales y de acceso gratuito

Bueno, desde enero del año 2022, luego de una fiebre altísima (llegue a delirar y perder el control de mí) comencé a sentir lo que luego el neurólogo me informo que eran "petit convulsiones",  lo que sería estados previos a la convulsión cerebral con pérdida de conciencia.

 Estaba de la nada haciendo cualquier actividad y de repente comenzaba a percibir mis sentidos completamente destinos, la percepción del sonido parecía como que estaba con algún efecto difícil de explicar. También sentía una extraña sensibilidad a las temperaturas y texturas, mi boca se llenaba de un gusto metálico y comenzaba a producir más saliva de lo normal. A veces se dormía mi brazo izquierdo, todo esto era cosa de un 1 minuto, aunque a veces los efectos eran más agudos...

Esto comenzó a sucederme casi todos los días, fueron muy pocos días que no lo percibí. Luego, más cerca de abril, comencé con intensos dolores de cabeza, al punto de querer vomitar e ir de cuerpo al mismo tiempo. Fueron dos o tres veces que sentí esto, luego vino una convulsión con pérdida de conciencia, de la que no me percaté porque vivía sola.

Dos semanas después pasó lo mismo y la persona que alquilaba mi cuarto me encontró tirada en la cama con mis músculos tensionados y espuma en la boca. Me llevaron al hospital y mediante una tomografía vieron una mancha. Se pidió una resonancia magnética pero, al ser un estudio muy caro, no había lugar en menos de un mes y me ofrecieron internar. Yo, al estar en Brasil (no es mi país de origen), decidí seguir mis estudios en mi país natal, Argentina. Igualmente en Brasil hice la resonancia magnética en forma particular y ahí fui diagnosticada con el tumor cerebral y la única solución era operación. Es ahí cuando decido volver a mi país.

Llegué y fui atendida en el Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario ubicado en Monte Grande, provincia de Buenos Aires. Fui atendida con excelencia y rapidez, realizaron mi cirugía y salió excelente, sin secuelas ni complicaciones, y ahora estoy esperando mi alta ya que no necesito rehabilitación. Estoy muy feliz por ello y agradecida a todos los profesionales envolvidos.

"Conserva la calma, mantente positivo/a, tienen solución y el miedo no ayuda"

Foto de la historia de salud de Ximena Ana Laura Obregón, Tumor Cerebral, Fuera de España, Argentina

Es un momento difícil, permítete sentir lo que estés sintiendo, pero sin olvidar que los pensamientos negativos y miedos no ayudan en nuestra situación, y si la empeoran.

Estamos en una gran era donde la tecnología es avanzada y hay muchos buenos profesionales que estudiaron para sacarnos de esta situación y yo soy un testimonio vivo de que todo esto es posible. Apóyate en sus familiares, amigos, seres queridos.

Siempre fui una persona muy autónoma pero ahora no es momento de serlo. Permite que te ayuden, permite sentir lo que fluye en tu corazón pero nunca olvidando que la actitud positiva es el 90% del proceso. Medita, mantén la calma y siempre con la actitud arriba. Todo eso influye directamente en tu curación.

Ximena Ana Laura Obregón

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...