Beatriz Cuñado, Incontinencia, Madrid, España.

Incontinencia

"La felicidad está a la vuelta de la esquina"

Beatriz Cuñado

Beatriz Cuñado

Imagen de perfil de Beatriz Cuñado, Incontinencia, Madrid, España

Me llamo Beatriz Cuñado y sufro de incontinencia anal

Hace ocho años me hicieron una colonoscopia, que tardé dos años en conseguir. Por fin pude poner nombre a lo que me ocurría, cáncer de colon. A partir de ahí, mi vida cambió drásticamente.

Con el tiempo supe que había secuelas que serían crónicas y solo podría tener tratamientos paliativos, la que más me costó asimilar, fue la incontinencia anal pero, desde hace un año, que conseguí la incapacidad permanente, he mejorado y puedo decir que he pasado a tener urgencia de ir al baño, en vez de hacérmelo encima.

No sé si todo el mundo que sufre de cáncer de colon, tiene las mismas secuelas que yo, me imagino que dependerá de la parte de colon que nos extirpen, en mi caso, me quitaron 30 centímetros de la parte baja, salvándome exclusivamente dos centímetros al lado del ano. Se plantearon ponerme bolsa, pero al final, no lo vieron necesario. A partir de ahí, hacérmelo encima, era todos los días pero, gracias a profesionales que me dijeron “esta no va a ser tu vida” y mucha, mucha rehabilitación, he conseguido que mis escapes pasen a ser urgencia de ir al baño.

Mi camino ha estado lleno de piedras, porque hay muchos especialistas que no ven necesario intentar curarme, que en realidad no hay cura pero, por lo menos, devolverme algo de calidad de vida. Siempre llama a las puertas, porque siempre habrá alguna que se te abrirá.

En mi caso, fue la tercera, y gracias a ello, mi vida es mejor. Llegué a la determinación de buscar la incapacidad, soy cocinera y cocinar y hacérmelo encima, no era la forma de vivir. Desde hace un año tengo la incapacidad permanente y he mejorado mucho, creo que bajar el estrés y, al no trabajar de pie más de ocho horas, también ha ayudado.

"Siempre hay una posibilidad de mejorar y hay que buscar esa mejoría"

Foto de la historia de salud de Beatriz Cuñado, Incontinencia, Madrid, España

Mi mensaje es exclusivamente, que no se pierda la esperanza, tu vida no va a ser hacértelo encima un día sí y otro también, siempre hay una posibilidad de mejorar  y hay que buscar esa mejoría. Llama a las puertas, no te quedes con el no, si uno no te quiere ayudar, siempre habrá otro que si lo hará.

Creo que he conseguido mi meta, que era recuperar calidad de vida y espero que no solo yo, si no que mucha gente más lo consiga, por eso brindo mi testimonio a Kurere y a ASIA, porque si mi testimonio y mi vida, puede ayudar a alguien, bienvenido sea.

Solo os puedo decir que la felicidad está a la vuelta de la esquina, y que no dejes de buscar momentos felices que disfrutar con tu gente, la calidad de vida está al alcance de tu mano.

¡Ánimo!    

https://www.asiasuport.org/en/

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...