José Ramón González, Diabetes, Asturias, España.

Diabetes

"Con una enfermedad crónica se puede vivir."

José Ramón González

José Ramón González

Imagen de perfil de José Ramón González, Diabetes, Asturias, España

Muy buenas; soy José Ramón y tengo 63 años. Vivo en Coaña, en el Occidente de Asturias. Tengo dos enfermedades crónicas; la primera una maculopatía y diabetes la segunda. La primera me fue diagnosticada cuando tenía 35 años, por una intoxicación de cola de contacto, debido a mi profesión como tapicero; me dejó con una visión central de un 10%.

Para mí fue un auténtico mazazo en el sentido que muchas ilusiones se vieron truncadas; una de mis mayores ilusiones era ser piloto de automovilismo, pero tuve que dejarlo y tirar para adelante.

Hace siete años, me descubrieron una diabetes, con la cual convivo y con la que puedo vivir perfectamente.

Os diría a todas las personas que padecéis y convivís con una enfermedad crónica,  que se puede vivir el día a día; lógicamente hay que cuidarse.

No os hundáis ni os obcequéis...tirar para adelante; quedar con personas que tengan la misma dolencia que vosotros/as, cambiar impresiones, es fundamental.

No os escondáis por motivos de vuestra enfermedad; la enfermedad no se compra , viene y como tal hay que convivir con ella.

"Nos os escondáis por motivos de vuestra enfermedad, hay que convivir con ella."

Foto de la historia de salud de José Ramón González, Diabetes, Asturias, España

Actualmente me encuentro genial.

Os animo a que todas las personas que pedecéis alguna enfermedad, tiréis para adelante, que penséis en personas que están peor y que viven y afrontan el día a día con positivismo y fuerza.

Viven con humor y con toda la gracia del mundo.

No se puede estar todo el día pensando en la enfermedad; yo solo pienso en ella, cuando llega el momento en que que tengo que medicarme por algún tratamiento específico o en el cuidado diario que tenemos que tener.

Os puedo decir que con la diabetes, empecé a aprender a comer y a hacer ejercicio; adelgacé diez kilos y ando todos los días entre diez y quince kilometros; me encuentro en forma y tú,  puedes hacerlo también.

Os repito, con enfermedades crónicas se puede vivir.

Un fuerte abrazo.

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...