Luz María Rivero, Alzhéimer, Santa Cruz de Tenerife, España.

Alzhéimer

"Mis Supercuidadores"

Luz María Rivero

(Persona que cuida)

Luz María Rivero

Imagen de perfil de Luz María Rivero, Alzhéimer, Santa Cruz de Tenerife, España

Mi Madre, mi Padre, mi tía Pili y mi cuñado Hassan, mis supercuidadores.

A día de hoy mi madre y mi padre cuidan de toda la familia y en especial de mi abuela Mercedes, que tiene Alzheimer.

Cada día y noche se queda mi madre con ella para darle de comer y hacerle compañía. A pesar de que a mi abuela se le olvidan muchas cosas y le pelea por las llaves que ha perdido o por su cartera o por su ropa.

Mi abuela está todos los días echando plagas e insultando por no encontrar lo que busca. A veces se pone impertinente y en otras ocasiones se pone agresiva, pero mi madre la atiende con paciencia y no haciendo caso a lo que dice de plagas e insultos, porque ya sabe que son cosas de su edad. Y a veces mi madre se turna con mi tía Pili para al menos despejarse un poco, pues a veces de los nervios que coge con mi abuela, le dan taquicardias.

También siempre está ahí para ser nuestro apoyo, para mis hermanos y para mí (somos cuatro).

Sobretodo para mí hermana Jadeisa y para mí (ambas con discapacidad por depresión), nos cuida y da consejos cuando tenemos nuestras crisis.

A mí en junio de 2017, tuvieron que ingresarme en el psiquiátrico por 2 meses por un brote psicótico al mezclar un tratamiento para el dolor de espalda con las pastillas de la depresión y al final me diagnosticaron un trastorno bipolar. Mi madre y mi padre estuvieron allí al pie del cañón cuidando de mi hija: Jénifer Elizabeth, llevándola a la logopeda, a la pedagoga y a natación; así durante 2 meses que estuve ingresada, no fallaban en mis visitas. Gracias a ellos me recuperé y a mi hija.

"Mi Madre, mi Padre, mi tía Pili y mi cuñado Hassan, mis supercuidadores."

Foto de la historia de salud de Luz María Rivero, Alzhéimer, Santa Cruz de Tenerife, España

Luego mi madre cuida de sus otros nietos: Texenery, Nahiara Victoria, Ángel Daniel, Khalil, Hassani y Mariam. Les da de comer mi madre y nos reúne por turnos en la mesa a comer, excepto de Alejandro, porque casi que no lo ven nunca. Y mi padre está de chófer para tod@s. Nos lleva al médico, al colegio, a los especialistas y a los entrenamientos. A Khalil lo lleva a baloncesto y a Ángel Daniel lo lleva a fútbol. Ya este próximo curso Ángel Daniel se va a entrenar con el Club de fútbol del Tenerife.

Y luego está mi cuñado Hassan (que es el marido de mi hermana Jadeisa), que también nos ayuda a cuidar de todos en ausencia de mis padres. Él es el que lleva a mi hija: Jénifer Elizabeth, a la granja escuela del Colegio de San Juan en Adeje, además de llevarnos a los médicos y a la logopeda y a la pedagoga.

Así que estos son mis supercuidadores, no tengo palabras para agradecerles toda la ayuda que me prestan y a la familia también.

Premios Relatos Supercuidadores 2022.

Este testimonio ha sido cedido por http://cuidadores.unir.net, con autorización del autor; en colaboración para dar visibilidad a las personas que viven ante la adversidad en la salud.

https://cuidadores.unir.net/premios-supercuidadores/relatos-viii-edicion-2022/3594-mis-supercuidadores

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora

Quizás te interese...

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...