María Luisa Vives, Ictus, Madrid, España.

Ictus

"Van muy bien unas risas"

María Luisa Vives

María Luisa Vives

Imagen de perfil de María Luisa Vives, Ictus, Madrid, España

Cuando pasa algo así, tu familia y tus amigos te ayudan mucho, también encontré ayuda en la asociación Afasia Activa, www.Afasiaactiva.com, donde hacemos muchas actividades, cursos, talleres, etc. Con ellos es muy fácil, te entiendes muy bien y te ayudan mucho, entre los que tenemos afasia nos entendemos mejor, yo siempre digo que son “mi tribu”.

Antes hablaba seis idiomas y ahora tengo siete, el séptimo es la afasia y es el más difícil de todos.

La vida se va, así que todo lo que puedas hacer, hay que hacerlo ya. Ahora soy profesora y doy talleres de afasia.

En mi día a día puedo con todo, con la casa, con mis niñas o cuando voy a la tienda. Me arreglo muy bien, me apoyo mucho en el móvil, en la aplicación de notas por ejemplo o en el Google.

Mi familia y mis amigos me ayudan muchísimo y mis hijas, que me dan las palabras que yo no tengo. Como pacientes tenemos el deber de ayudar a nuestro entorno a que nos entiendan. Con los niños es muy fácil, lo entienden y lo asumen todo de forma muy natural.

Hay mucho desconocimiento sobre la afasia. En las tiendas, al principio, al verme así, pensaban que era tonta, pero nos soy tonta, tengo la cabeza muy bien, pero tengo afasia. La gente en general no sabe lo que es la afasia. Tengo un proyecto que se llama “Hola que tal Afasia”  @hqtafasia,  https://www.facebook.com/hqtafasia/ con el objetivo de dar visibilidad y que se sepa porqué se produce y se sepa lo que es.

El proyecto surge de la necesidad que me encontré en el momento del diagnóstico, supe desde el punto de vista médico lo que me pasaba, pero no sabía lo era desde dentro, desde el punto de vista del paciente y no encontré nada al respecto.

"Se puede vivir con la afasia, se puede hacer de todo y va muy bien hacerse unas risas"

Foto de la historia de salud de María Luisa Vives, Ictus, Madrid, España

Se puede vivir con la afasia, se puede hacer de todo y va muy bien hacerse unas risas. No pasa nada, es lo que hay, haces lo que puedes y ya está. Explicas lo que tienes, a los amigos, en la tienda, en tu entorno y todos lo entienden y te ayudan y siempre con risas.

Hay que dar visibilidad a la afasia, me gustaría poder llegar un día a una tienda y que me preguntaran si tengo afasia, antes de que yo tenga que explicarlo.

@hqtafasia

29 de octubre: Día Mundial del Ictus


El 30% de los supervivientes de un ictus quedará en situación de dependencia funcional.

Nuestro agradecimiento a la Fundación Freno al Ictus, por su colaboración para poder compartir el testimonio de Maria Luisa Vives.

Desde Kurere, todo nuestro apoyo a todas las personas que viven este día de forma especial. Agradecemos a Maria Luisa Vives
https://www.facebook.com/hqtafasia/ que comparte su #testimoniodesuperación ante el #ictus y la #afasia que le produjo.


La entrevista la realiza #AnaTorricoPerdomo, Patient Manager de Kurere, www.kurere.org.


Un fuerte abrazo.

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...