Vane Sánchez, Enfermedad de Crohn, Alicante, España.

Enfermedad de Crohn

"No estarás sola, vendrán a buscarte batallones de soldados que a tu guerrilla de paz se han enrolado (I.Serrano)"

Vane Sánchez

Vane Sánchez

Imagen de perfil de Vane Sánchez, Enfermedad de Crohn, Alicante, España

Me llamo Vane, tengo 42 años y Crohn desde los 18. Me defino como una soñadora que no sólo sueña, también lucha, para que ese sueño de muchos, de todos, se haga realidad algún día. Que encuentren una cura para las EII. Y mientras llega, que no quede nadie que se pregunte: ¿Crohn, y eso qué es?

Me diagnosticaron Crohn hace 24 años, cuando yo sólo tenía 18… me derrumbó, nos derrumbó. No sabíamos nada de esta enfermedad, no había internet para poder informarte un poco y el médico sólo nos dijo: ¡Tengo dos noticias, una buena y una mala.. la mala, ésto es crónico, la buena, no te morirás de ello.!  No sabíamos donde acudir, no teníamos internet y en los diccionarios no aparecia esa palabreja que había hecho aparición en nuestra vida. Aún así, al principio, lo llevaba bien. Me controlaba con cortisona (antes apenas habían más medicaciones) y seguía con mi vida normal. Estudios, trabajo...

Más tarde, Internet entró en mi vida, con él, un grupo fabuloso que ya no existe de EII en el que me enseñaron que no estaba sola, donde me entendían y donde yo, aprendí, que debía enfocar mi vida en cuanto a mi enfermedad, justo a eso, a que nadie nunca, se sintiera solo.  Y en eso estamos... en darle toda la visibilidad a las EII que podemos desde todos los medios a nuestro alcance.

Claro que han habido operaciones, muchas, he perdido la cuenta... claro que no tengo la misma cantidad de intestino que las personas sanas con lo que su ausencia conlleva... claro que mi cuerpo no es el mismo, lo mire por donde lo mire, ni las energías... Claro que hace años que no recuerdo un sólo día de: ¡No me duele nada!... claro que he perdido mi puesto de trabajo, que he tenido que dejar de hacer miles de cosas que siempre he querido hacer... pero no queda otra que seguir, que tirar "pa lante" que para algo somos de Alicante :) y eso, es mucho más fácil si tienes a tu alrededor el apoyo de tu familia, del amor de tu vida, y de tus dos maravillosas razones como tengo yo, (es que tener 3 J en tu vida, "es bien")  Y por supuesto, si cuentas con el maravilloso grupo de Facebook Crohn y Cu El Equipo C, donde los sueños, se hacen realidad con todo ese apoyo, ya ni os cuento ;) 

"Disfruta cada momento de tregua que te da la enfermedad. Vive, y no dejes de soñar."

Foto de la historia de salud de Vane Sánchez, Enfermedad de Crohn, Alicante, España

Ahora podemos decir que estoy "bien". Es que yo siempre digo que estoy "bien"...

Las medicaciones no hacen efecto (y apenas quedan para que pueda seguir probando), tus diarreas y tu incotinencia limita tu día a día, los dolores, "de todo" también... Pero a ratitos, que algunos hay, te embarcas de nuevo en tu barquito de sueños y sigues navegando. Porque la vida es justo para eso, para navegar por ella, aunque hayan olas, mareas, o soplen huracanes que muevan a su antojo las velas, tú siempre tienes que poder más... siempre.

Así que si tienes una EII, no olvides que no estás solo. Que estamos a tu lado para demostrarte que somos más fuertes que ella. Que si hay que atrincherarse, llorar, enfadarse con el mundo incluso, se hace, pero sólo mientras se seca la capa de superhéroe :) luego se vuela de nuevo. 

Parte importante de que yo siga luchando por dar visibilidad a estas enfermedades, se encuentra aquí: http://www.facebook.com/groups/crohnycu/

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora

Quizás te interese...

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...