Eugenia, Cáncer de mama, Asturias, España.

Cáncer de mama

"Ahora miro atrás y le digo... te he ganado la batalla"

Eugenia

Eugenia

Imagen de perfil de Eugenia, Cáncer de mama, Asturias, España

Hola, mi nombre es Eugenia y como a muchas, el diagnóstico de un cáncer te cambia la vida, no sólo por los sentimientos que se generan dentro de mí sino también por las reacciones de desesperación de mi familia y de entorno de amistades.

El 26 de Diciembre de 2008 me detectan un carcinoma, mejor dicho 2, un in situ y otro infiltrante, es un.tipo de cáncer invasivo donde tiene la capacidad de propagarse hacia otras partes del cuerpo a través del sistema linfático y el torrente sanguíneo, metástasis. Las miradas entre médicos y enfermeras creo que es algo que no podré olvidar, miradas que hablaban por si solas, medias mentiras o verdades a medias para conseguir mantenerme en una pieza. De inmediato empezaron el protocolo, biopsias, análisis, resonancias, medicina nuclear y sin darme cuenta ya me habían hecho una mastectomia con vaciamiento axilar. Después vinieron 16 sesiones de quimioterapia que duraron casi un año. He dudado si merecería la pena someterme a todo ese calvario y si después de toda esa lucha saldría con vida, pero mis 3 hijos de 4,9 y 12 años fueron mi decisión y mi fuerza...va por vosotros! He pasado momentos tan extremos, tan duros que por las noches le pedía a Dios, que si me quería, hiciera para que no me despertara.

"Soy más humana, más completa y reforzada, te digo... gracias"

Foto de la historia de salud de Eugenia, Cáncer de mama, Asturias, España

Hay fases que hay que sufrir para posteriormente superar. El 17 de marzo de 2016 me dan el alta en Oncología, ahora miro atrás y le digo, te he ganado la batalla, convertida en otra mujer, más humana, más completa y reforzada, te digo... gracias. Me quedo con una frase de mi hijo Adrián, con sóloo 12 años cuándo le hable por primera vez q tenía cáncer, él me dijo: «mami, si te quitan el pecho, vas a vivir? No es una mano, no es una pierna, no lo necesitas, quédate conmigo».

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora

Quizás te interese...

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...