Mª Antonia Franco Ávila, Artrogriposis Múltiple Congénita, Salamanca, España.

Artrogriposis Múltiple Congénita

"Las dificultades te hacen fuerte, libre y te convierten en una persona valiente capaz de conseguir lo que te propones"

Mª Antonia Franco Ávila

Mª Antonia Franco Ávila

Imagen de perfil de Mª Antonia Franco Ávila, Artrogriposis Múltiple Congénita, Salamanca, España

Desde que nací la artrogriposis múltiple congénita me ha acompañado. Sin embargo nunca ha impedido que a fuerza de tesón haya ido logrando aquellas cosas que, poco a poco, me iba proponiendo. La lucha y valentía de mi madre, padre, hermana y abuelos ha sido lo mejor que he tenido para llegar a ser lo que hoy soy.

La Artrogriposis Multiple Congénita (tambien conocida por las siglas AMC) es una patologia encuadrada dentro de las Enfermedades Poco Frecuentes (Raras). Son un conjunto de sindromes que se caracterizan por contracturas musculares y rigidez en las articulaciones que limitan la movilidad creando dependencia de una tercera persona cuando la afectación es severa. Puede afectar a extremidades superiores, inferiores, columna, maxilares, en algunas ocasiones organos internos de compromiso vital.

Pese a las numerosas dificultades de movilidad, la cantidad de cirugías que acarrea la AMC y el sin fin de hospitalizaciones que he tenido desde pequeña acompañado de la inexistencia de fisioterapia para potenciar o mantener los rangos articulares, no ha impedido que pudiera hacer una vida independiente, estudiar una carrera para ser Trabajadora Social, mujer emprendedora creando Empresa y Asociaciones, tener mi propia familia y amig@s y llevar una vida autonoma. Marcar metas en la vida y jamás rendirse es la clave para seguir siempre hacia delante. Las dificultades me han hecho fuerte, libre y me han convertido en una persona valiente y luchadora sin miedo al devenir del futuro. Aunque sí es cierto que la vida me ha exigido mucho más y te pone a prueba cada dia.

Pasé por muchos hospitales y quirófanos desde bebé, separada de mi familia durante casi tres años por estar muy lejos interna en Hospital, etc. Ello no impidió que estudiara, fui al colegio, salvar barreras arquitectónicas, Instituto, Universidad, me diplomé en Trabajo Social, saqué mi Carnet de Conducir, fundé mi propia empresa y compaginé mi empresa con trabajos por cuenta ajena, fundé la Asociación de Empresas con Sensibilidad Social -AESS-, soy madre, he criado yo sóla a mi hija, fundé la Asociación AMC-Artrogriposis Multiple Congénita-España (www.amc-esp.blogspot.com). Al crearla descubres día a día la importancia de la palabra estar unidos para conseguir recursos que de forma individual es más difícil.

Ahora, la Asociación existe para quienes van llegando pero, mis padres cuando yo nací y los de muchas otras personas de la Asociación así como los hermanos no contaron con esta ayuda, no conocían a nadie con la misma enfermedad y dieron miles de vueltas sin recibir respuestas y lo peor, oyendo toda clase de burradas de médicos y familia cercana. Estuvieron completamente solos y desorientados, sin ayuda de nadie ni de ningún tipo. Pero no por ello se rindieron y nos enseñaron esos valores que nos hacen, que me han hecho, fuerte y como soy. Tienes que trabajar mucho para lograrlo pero la recompensa es infinita cuando ves resultados.

"Marcar metas en la vida y jamás rendirse es la clave para seguir siempre hacia delante"

Foto de la historia de salud de Mª Antonia Franco Ávila, Artrogriposis Múltiple Congénita, Salamanca, España

Hoy en día, tras varios años de funcionamiento hemos conseguido muchas cosas:

Registrar la Asociación en diversos Organismos Públicos y Privados (ver nuestro Blog www.amc-esp.blogspot.com), que la Artrogriposis Múltiple Congénita forme parte de la  Guía de Orientaciones para la Valoración de la Discapacidad en Enfermedades Raras de la Comunidad de Madrid dirigida a profesionales encargados de las Valoraciones de Discapacidad los Centros Base, que la Artrogriposis pase en breve, tras el Informe que tenemos remitido por el CIBERER, a formar parte de las Enfermedades Neuromusculares hasta ahora fuera de ese listado, establecer Convenios de Colaboración con otras Entidades de cara a beneficios para los asociados, sacar adelante varios Proyectos, entre ellos el de Terapia en Agua para menores afectados por Artrogriposis Múltiple Congénita, puesta en marcha del Servicio de Información y Orientación SIO de la Asociación contratando a un trabajador Social, etc.

Y Proyectos a corto plazo como la celebración de la I Jornada Científica Internacional sobre Artrogriposis Múltiple Congénita que se llevará a cabo el día 21 de abril de 2018 en la Sede de Fundación ONCE.

Toda la información acerca del mismo la vamos actualizando periódicamente 

Nuestro aforo es limitado y está sujeto a Inscripción gratuíta  en:

Inscripción gratuita hasta completar aforo 

También pueden confirmar su asistencia a través de los correos: alan.perez.valenzuela@hotmail.com o rvalenzuela@innomedyx.es y nosotros haremos la inscripción en su nombre.

Otro objetivo es lograr saber cuántas personas con esta patología hay en España. Por ello hemos creado y puesto a disposición de las  familias un censo de modo que podamos recoger ese dato.

Las personas interesadas en pertenecer a la Asociación disponen de la información en Alta Socio

Y no menos importante, sino todo lo contrario, es poder contar con un Diagnóstico Genético. Pero ello implica conseguir fondos para sacar adelante un Proyecto ya hecho pero que necesita financiación. 

Por ello, éste año tras presentar nuestra Solicitud. hemos sido seleccionados por nuestra trayectoria para formar parte de la Gala Abrazos.

La felicidad se trabaja cada día cuando tienes alguna dificultad en la vida pero la satisfacción de conseguirlo eclipsa todo lo que has pasado anteriormente para llegar a esa meta que te has marcado.

Somos expertos en RESILIENCIA.

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...