Patricia Pólvora, Artritis reumatoide, Barcelona, España.

Artritis reumatoide

"No voy a rendirme"

Patricia Pólvora

Patricia Pólvora

Imagen de perfil de Patricia Pólvora, Artritis reumatoide, Barcelona, España

¡Hola luchador@s! Me llamo Patricia Pólvora, escribo desde Barcelona y hace 15 años que convivo con la artritis reumatoide. Me diagnosticaron esta enfermedad a los 29 años en Suecia, donde vivía, trabajaba y tenía una vida casi de cuento de hadas: una familia estupenda, un empleo que me gustaba, un buen sueldo de ejecutiva, una pareja adorable, una gran vida social, viajes por todo el mundo.

Pero un día, no me pude levantar de la cama, el dolor se apoderó de mí desde el dedo gordo del pie hasta las cejas. Huesos que no sabía que existían se inflamaron y ya nada volvió a ser como antes.

Era demasiado joven para aceptar, como me dijeron los médicos, que tenía que prejubilarme y que acabaría en silla de ruedas. Me negué y busqué alternativas. Tuve suerte, mi jefa supo ser comprensiva. Cambié de ciudad porque varios estudios aconsejaban el clima mediterráneo para aliviar mi enfermedad, y trabajé a distancia cuando solo había Skype; ni Whatsapp, ni Instagram, ni Twitter.

Mejoré los resultados en la empresa y mejoré a nivel de salud, siempre con medicamentos, terapias y especialistas.

Hice nuevos amigos, me adapté a Barcelona y quise dar un paso más: crear mi propia empresa. Así nació Teterum, https://www.teterum.es/ , una empresa de venta de tés online que colabora con personas que tienen síndrome de Down, autismo o esclerosis múltiple, y que nosotros llamamos “Artesanos con cariño”. La misma semana que firmé la fundación de Teterum, me quedé embarazada, algo que era considerado muy difícil y de alto riesgo.

Tuve a mi hijo, Ashton, que ha cambiado todo mi mundo. Si la maternidad es algo que, además de precioso, te quita el sueño y convierte a tu hij@ en tu prioridad, cuando trabajas, eres emprendedora, extranjera y tienes una enfermedad crónica que precisa de mucho descanso, desde luego tienes muchas cosas que aprender.

En todo este tiempo he aprendido que no se puede volver a tu vida de entonces porque tu vida es la de ahora, que puedes probar mil y una recetas mágicas pero que lo que te alivia es la cortisona, que es complicado hacer planes porque tu cuerpo no es tan fuerte como te gustaría; pero sobre todo, he aprendido que las personas, con o sin enfermedades crónicas, tenemos muchas capacidades.

Yo he podido hacer muchas cosas. Sigo haciendo muchas cosas. Tengo mi empresa, que fundé por la convicción de que es posible tener un proyecto viable económicamente y con valores sociales que hagan copartícipes a personas más vulnerables.

Cambié de ciudad, de país y hasta de familia. Fui fiel a mis principios y a mis valores. He aportado mi granito de arena a la sociedad con la creencia de que es posible hacer del mundo un lugar un poco más justo. Y hasta he escrito un libro basado en mi experiencia.

" He aprendido que no se puede volver a tu vida de entonces porque tu vida es la de ahora"

Foto de la historia de salud de Patricia Pólvora, Artritis reumatoide, Barcelona, España

Se llama ‘Doctor, no voy a rendirme’ (Editorial Diëresis), https://editorialdieresis.com/producto/doctor-no-voy-a-rendirme/ , que he escrito con la periodista Ana Basanta; tras un año de entrevistas y de desprenderme de textos que escribí en su momento como terapia y que ahora han servido para ahondar en esta historia.

Cuando me ofrecieron este proyecto, me negué, pensando que habría casos más interesantes. Al final, me convencieron. Pensé “¿Y si pudiera ayudar a una persona en una situación parecida a la mía?” “¿Y si pudiera aportar un poquito de autoestima a personas vulnerables” “¿Y si pudiera dar a conocer un poquito más esta enfermedad y colaborar en que haya menos prejuicios?”. Soy una persona normal, como otras muchas, que cuando estaba en la cresta de la ola de la felicidad, su mundo se derrumbó. Y tuve que aprender a levantarme, a recoger mis pedazos, a seguir adelante, a tener nuevos planes, a conocerme más a mí misma, a disfrutar de mis logros y a festejar mis nuevos éxitos.

Y, por todo ello, solo me queda dar las gracias a todas las personas que estuvieron y que siguen estando a mi lado.

Enlace para adquirir el libro de Patricia: https://editorialdieresis.com/producto/doctor-no-voy-a-rendirme/

#historiasdesuperación #artritisreumatoide #novoyarendirme

Este testimonio ha sido cedido por nuestro Embajador Sergio Mesa, creador de Historias de Superacion  https://www.facebook.com/historiasdesuperacion

Embajador Sergio Mesa Historia captada por Sergio Mesa, embajador de kurere.

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...